Robbinsdale Area Schools

Spanish: Preparándonos para un posible cambio el 19 de octubre

Spanish: Preparándonos para un posible cambio el 19 de octubre

Estimadas familias de las Escuelas del área de Robbinsdale:

¡El nuevo año escolar ha empezado muy bien! A estas alturas, esperamos que ustedes y sus familias estén navegando con confianza por esta nueva realidad y que hayan tenido la oportunidad de hacer nuevas conexiones. 

Extrañamos ver a todos nuestros estudiantes en la escuela y nuestro objetivo sigue siendo que los estudiantes vuelvan a aprender en persona. Los datos de salud de agosto y septiembre muestran una tendencia descendente en los números reportados de COVID-19. Esto significa que nos estamos preparando para un posible cambio en nuestro modelo de aprendizaje para los estudiantes de niñez temprana, primaria, intermedia y preparatoria a partir del lunes 19 de octubre

Desde este verano, nos hemos estado preparando para que los estudiantes vuelvan a aprender en persona de una manera segura. Esos planes han evolucionado a medida que hemos seguido recibiendo información actualizada del Departamento de educación de Minnesota (MDE), el Departamento de salud de Minnesota (MDH) y nuestro equipo regional de expertos en salud. La salud y la seguridad de nuestros estudiantes y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad.

Por favor, sepan que seguiremos comunicándonos con las familias frecuentemente a medida que vayamos recibiendo información actualizada. A medida que pasemos al aprendizaje en persona, habrá protocolos de salud y seguridad en marcha, incluyendo el distanciamiento social, uso de máscaras y la higiene frecuente de las manos. Hay muchos detalles bajo consideración, incluyendo el transporte y los horarios de los estudiantes. Compartiremos más información en los próximos días y semanas.

Modelo de aprendizaje para estudiantes de niñez temprana y primaria

De acuerdo a los datos obtenidos, los estudiantes de niñez temprana (preescolar) y primaria podrían pasar a un aprendizaje 100 por ciento presencial el lunes 19 de octubre. Esto significa que los estudiantes de primaria asistirían a la escuela en persona cinco días a la semana. 

Modelo de aprendizaje para estudiantes de intermedia y preparatoria

Los mismos datos también indican que los estudiantes de intermedia y preparatoria podrían pasar a un aprendizaje híbrido el lunes 19 de octubre. En el aprendizaje híbrido, los estudiantes rotan la asistencia de manera que algunos estudiantes aprenden en persona y otros participan del aprendizaje a distancia. Los horarios específicos de los estudiantes en el programa híbrido serán compartidos en las próximas semanas.

Sesiones de preguntas y respuestas del modelo de aprendizaje

Las sesiones virtuales de preguntas y respuestas sobre los modelos de aprendizaje para las familias se programarán para la semana del 5 de octubre. Estas sesiones incluirán información sobre el aprendizaje híbrido y presencial, y nuestra Escuela de aprendizaje a distancia 281. Más información sobre cómo acceder a estas sesiones será compartida con las familias próximamente; las sesiones también serán grabadas y publicadas en el sitio web del distrito para las familias que no puedan asistir durante las reuniones programadas.

Para aquellas familias que prefieran que su(s) hijo(s) continúe(n) su educación en casa, aún tienen la opción de inscribirse en la Escuela de aprendizaje a distancia 281. El primer período de inscripción termina el 9 de octubre; las familias pueden inscribirse en la Escuela de aprendizaje a distancia 281 completando este formulario.

No habrá clases desde el jueves 8 de octubre hasta el viernes 16 de octubre

Según el calendario del año escolar regular, los estudiantes tienen previsto salir el viernes 9 de octubre para un día de desarrollo profesional del personal. Y luego otra vez para MEA el jueves 15 de octubre y el viernes 16 de octubre.

Si hacemos un cambio en los modelos de aprendizaje, por favor tomen en cuenta que el personal de la escuela tendrá hasta cinco días adicionales de planificación para pasar a la siguiente fase en base a la Orden ejecutiva del Gobernador Tim Walz. Planeamos usar cuatro días para la transición, lo que significa que no habrá clases para los estudiantes el jueves 8 de octubre, el lunes 12 de octubre, el martes 13 de octubre y el miércoles 14 de octubre.

Los estudiantes actualmente inscritos en el Club de Aventura y el programa the Basement (Nivel I de cuidados intensivos y Programa pago) seguirán recibiendo cuidado de niños. Si necesitan cuidado de niños durante la transición, por favor comuníquense con el Club de aventuras para verificar la disponibilidad llamando al 763-504-5320.

Sabemos que estos son tiempos sin precedentes, y los superaremos juntos. Nuestro maravilloso equipo de administradores, maestros y personal se preocupa profundamente por nuestros estudiantes. Trabajamos sin parar para asegurar el mejor año posible para todos los estudiantes mientras navegamos estos tiempos tan inciertos. Apreciamos su continua colaboración, flexibilidad y buena voluntad.

 

Atentamente,

Dra. Stephanie Burrage
Superintendenta interina
Robbinsdale Area Schools